viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El cuñado de Gastón Bustamante se negó a declarar ante el fiscal

Es el único detenido por el crimen del chico de 12 años, ocurrido en Miramar. Su abogado defensor pidió un aplazo de 24 horas para interiorizarse sobre la situación de su defendido, que pasó la noche en la DDI de Mar del Plata.

Julián Ezequiel Ramón, el joven sospechado de haber cometido el crimen de Gastón Bustamante, el chico de 12 de años que fue asesinado el 15 de noviembre en su casa de Miramar, se negó a declarar ante el fiscal que lleva adelante la investigación del caso, Rodolfo Moure.

«Le he solicitado a la Fiscalía que aplace esto por 24 horas», reveló el abogado de Ramón, Alejandro Bowrawsky, a fin de interiorizarse sobre la situación de su defendido en la causa, con quien todavía no tuvo contacto.

Ramón es el novio de Rocío Bustamante (19), la hermana mayor de Gastón, y fue detenido y trasladado a la DDI de Mar del Plata el martes, luego de que se encontraran restos de su ADN y huellas digitales en un televisor de la vivienda, que en la escena del crimen apareció cambiado de lugar.

Al respecto, la madre de Ramón, Liliana Romagnoli, acusó al fiscal de ordenar la detención de su hijo para «tener a alguien preso» antes de que comience la temporada turística en el balneario bonaerense: «No entiendo a este señor fiscal. Dijo que no iba a agarrar a ningún perejil, pero evidentemente se contradice con todo lo que ha hecho. Pienso que se viene la temporada de verano entonces hay que agarrar a alguien». A su vez, aclaró que Ramón «es totalmente inocente», y sostuvo que vive «un horror total».

- Publicidad -

Lo último