miércoles 17 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Condenaron a prisión perpetua al ex interventor militar de Santa Fe, José María González

Fue encontrado culpable de delitos de lesa humanidad en el homicidio doblemente calificado del militante peronista Mario Marini, secuestrado junto a su mujer y su hijo en diciembre de 1975.

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe sentenció al ex coronel José María González, quien fuera el primer interventor de esa provincia durante la última dictadura militar, a la pena de prisión perpetua por ser considerado culpable de delitos de lesa humanidad.

González fue condenado por el homicidio doblemente calificado del militante peronista Mario Marini, secuestrado junto a su esposa, Ana María Cavadini, y el hijo de ambos, Germán, el 9 de diciembre de 1975. También fue hallado responsable del allanamiento ilegal a la vivienda y la privación ilegítima de la libertad de la familia, agravada en el caso de Marini.

La abogada querellante en la causa, Lucila Puyol, destacó que «es la primera vez que se juzga a un militar en la provincia por delitos de lesa humanidad», y entendió que las imputaciones a González «fueron suficientemente probadas por el testimonio de los testigos».

En la actualidad, González reside en la Ciudad de Buenos Aires, y cumple prisión domiciliaria desde su procesamiento, en julio de 2008. Afronta, además, una causa por el homicidio de 21 militantes políticos, asociación ilícita, privación ilegal de la libertad y tormentos en cuatro casos.

- Publicidad -

Lo último