jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Estados Unidos dio el visto bueno y el BID le otorgará a la Argentina un crédito por 400 millones de dólares

Será para financiar el Programa de Mejoramiento de Barrios III, que beneficiará a 70 mil familias. Fue aprobado por unanimidad, y será a 25 años. Hasta hoy, el gobierno de Barack Obama se había opuesto a los préstamos al país porque entendía que el país no cumplía con sus compromisos de pago de deudas.

Con el aval de los Estados Unidos, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó por unanimidad un crédito para la Argentina por 400 millones de dólares, destinado a financiar el Programa de Mejoramiento de Barrios III.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Planificación, la nueva línea de financiamiento «alcanzará a 70.000 familias, a través de diferentes obras de infraestructura que permitirán proveer agua potable, cloacas, gas, alumbrado público y privado, espacios públicos, como así se realizaran las acciones tendientes a la regularización dominial de los terrenos a favor de los beneficiarios».

El préstamo del BID será a 25 años, con 5 de gracia, a una tasa de interés basada en LIBOR y se complementa con 45 millones de dólares de contrapartida local.

«El hábitat es una dimensión básica del desarrollo humano: quienes están marginados de él encuentran obstáculos a la satisfacción de sus necesidades, al desarrollo de sus capacidades, a la participación y al ejercicio de sus derechos», sostuvo el jefe del equipo del BID para el proyecto, el Eduardo Figueroa. «Nuestros programas de mejoramiento de barrios representan así una de las principales herramientas de inclusión social y equidad en el acceso a servicios», completó.

- Publicidad -

Lo último