viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Desde el lunes circularán las nuevas monedas de 2 pesos

La primera serie será de 100 millones de unidades. Tendrán un diseño conmemorativo del Bicentenario. Coexistirán con los billetes de ese valor, y podrán ser usadas como medio de pago para cualquier operación.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que a partir del lunes se pondrá en circulación una nueva moneda de 2 pesos, con diseño conmemorativo al Bicentenario de la Revolución de Mayo.

La primera serie será de 100 millones de unidades, y llegarán al público a partir del 12 de diciembre, a través de las entidades financieras. De acuerdo al BCRA, la nueva moneda coexistirá con los billetes de ese valor, y podrán ser utilizadas como medio de pago para cualquier operación.

Respecto a su diseño, las nuevas piezas tendrán un diámetro de 24,5 milímetros y, a la inversa de la actual moneda de 1 peso, el núcleo será plateado y su anillo dorado. La composición metálica constará de una aleación de cobre (92%), aluminio (6%) y níquel (2%) en el anillo y de cobre (75%) y níquel (25%) en el núcleo.

- Publicidad -

Lo último