jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Según el Banco Central, en noviembre el precio de las materias primas cayó un 1,6%

Representa una desaceleración interanual del 3,7%, la primera desde julio de 2010. Es debido a la reducción de las cotizaciones internacionales de la mayoría de los componentes, entre los que se incluyen los pellets de soja, el aluminio primario y el trigo. No obstante, subieron el petróleo, la carne bovina y el cobre.

Un informe del Banco Central de la República Argentina (BCRA) reveló que durante noviembre los precios de las materias primas sufrieron una caída del 1,6%, debido a la reducción de las cotizaciones internacionales de la mayoría de los componentes.

El Índice de Precios de las Materias Primas (IPMP) elaborado por el BCRA detalló que la mayor incidencia negativa la dieron los pellets de soja (5,3%), los porotos de soja (3,4%), el aluminio primario (4,6%), el trigo (2,8%), el aceite de soja (0,2%), el acero (2,5%) y el maíz (0,1%).

No obstante, la entidad oficial detectó variaciones positivas en las cotizaciones del petróleo (5,6%), de la carne bovina (7,9%) y del cobre (2,5%).

El IPMP registra una caída en los últimos 12 meses en el orden del 3,7%, lo que significa la primera caída interanual desde julio de 2010. Asimismo, las últimas cifras entregadas por el BCRA se ubican un 57% por sobre el promedio histórico de la serie, iniciada en 1996.

- Publicidad -

Lo último