jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Daniel Scioli asumió su segundo período como gobernador bonaerense y prometió «más seguridad»

Propuso al Poder Legislativo la creación de la Policía Judicial, que que «profesionalizará aún más la investigación». También se definió como «previsible», y prometió «más trabajo y compromiso» para «alcanzar el pleno empleo y erradicar la pobreza».

El reelecto gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, asumió su segundo mandato el lunes, y dio un discurso de 45 minutos en el que reivindicó sus políticas de seguridad y anticipó que trabajará para «alcanzar el pleno empleo y erradicar la pobreza».

«En mi último mandato como gobernador esperen de mí más trabajo y compromiso. Ser previsible para mí es una línea de conducta. Cuando asumo un compromiso lo sostengo siempre, sin especulaciones. No flaqueo en las malas ni me la creo en las buenas», sostuvo Scioli ante la Legislatura bonaerense. «Decidí gobernar sin hacer más de lo mismo. En esta segunda etapa espero comenzar la profundización del cambio», agregó.

Además de recordar a Néstor Kirchner y a su anterior vicegobernador, Alberto Balestrini, quien sufrió un accidente cerebrovascular en abril de 2010, Scioli adelantó que girará al Poder Legislativo un proyecto de ley para la creación de la Policía Judicial, que «profesionalizará aún más la investigación». «Creamos la policía rural, fortalecimos el Grupo Halcón y queremos que la policía este más dispuesta aun para acorralar el delito y por eso propusimos la creación de la policía de prevención comunal», completó.

«Creo que la lealtad a una causa se fortalece con acciones positivas. La coherencia se prueba en la adversidad. Mis actos seguirán contribuyendo a fortalecer lo logrado durante estos 10 años en los que venimos trabajando junto a Néstor y Cristina», concluyó.

- Publicidad -

Lo último