viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Según la Universidad Di Tella, en noviembre la demanda laboral cayó un 4,2%

Es con respecto al mes anterior. En la medición interanual, el retroceso fue del 14%. Se trata del séptimo mes del año que registró mediciones negativas.

El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella reveló que en noviembre la búsqueda de trabajadores cayó un 4,2% respecto al mes anterior, y un 14% en relación con el mismo período del año pasado.

El Índice de Demanda Laboral (IDL) elaborado por la casa de estudios se situó en 53,1 puntos. Se trata del séptimo retroceso mensual del año en la serie desestacionalizada, y desde diciembre acumula una caída del 13,7%.

«Actualmente, el Índice de Demanda Laboral se encuentra por debajo de los valores alcanzados entre fines de 2007 y principios de 2008, momento en el que comenzó la caída de la demanda de trabajadores», precisa el informe. Y agrega: «La serie desestacionalizada presenta una tendencia claramente decreciente desde fines de 2007 hasta el segundo trimestre de 2009. A partir de ese momento y hasta el primer trimestre de 2011 se mantiene relativamente estable, a excepción de un pico exhibido a comienzos de 2010».

- Publicidad -

Lo último