Guillermo Atencio sostuvo que el responsable obró «con mucha prolijidad», y que en el lugar de los hechos «no se encontró nada» relevante, por lo que sabía «lo que hacía y el motivo que lo guiaba». El magistrado espera los resultados de las pericias al cuerpo de Bárbara Santos, una de las víctimas.
El juez de Garantías de La Plata, Guillermo Atencio, a cargo de la causa por el cuádruple crimen en la capital bonaerense, aseguró que el autor material del hecho «limpió pruebas que lo incriminaban», y sostuvo que asesinó a la última de las víctimas «sabiendo lo que hacía y el motivo que lo guiaba».
Según Atencio, en la escena del crimen «se ha obrado con mucha prolijidad». Y argumentó: «Que no se encontraran ni las ropas, ni el arma homicida y que las huellas no fueran determinantes, llama la atención». En ese sentido, explicó que «lo que se ha limpiado es la prueba incriminante», y que en el lugar «se tendría que haber encontrado alguna mancha o algo» que incrimine al autor, «pero hasta el momento no se encontró nada».
«Vamos a ver lo que dicen las pericias con respecto a las uñas o los restos hemáticos o de piel que podría haber en las víctimas, fundamentalmente en Bárbara Santos, para ver si corroboran o no que haya sido Osvaldo Martínez el autor», completó el magistrado.