miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El juez que actúa en la causa por el cuádruple crimen de La Plata reveló que el asesino «limpió pruebas que lo incriminaban»

Guillermo Atencio sostuvo que el responsable obró «con mucha prolijidad», y que en el lugar de los hechos «no se encontró nada» relevante, por lo que sabía «lo que hacía y el motivo que lo guiaba». El magistrado espera los resultados de las pericias al cuerpo de Bárbara Santos, una de las víctimas.

El juez de Garantías de La Plata, Guillermo Atencio, a cargo de la causa por el cuádruple crimen en la capital bonaerense, aseguró que el autor material del hecho «limpió pruebas que lo incriminaban», y sostuvo que asesinó a la última de las víctimas «sabiendo lo que hacía y el motivo que lo guiaba».

Según Atencio, en la escena del crimen «se ha obrado con mucha prolijidad». Y argumentó: «Que no se encontraran ni las ropas, ni el arma homicida y que las huellas no fueran determinantes, llama la atención». En ese sentido, explicó que «lo que se ha limpiado es la prueba incriminante», y que en el lugar «se tendría que haber encontrado alguna mancha o algo» que incrimine al autor, «pero hasta el momento no se encontró nada».

«Vamos a ver lo que dicen las pericias con respecto a las uñas o los restos hemáticos o de piel que podría haber en las víctimas, fundamentalmente en Bárbara Santos, para ver si corroboran o no que haya sido Osvaldo Martínez el autor», completó el magistrado.

- Publicidad -

Lo último