viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

De acuerdo al «Índice Congreso», la inflación de noviembre fue del 1,44%

Fue presentado por diputados de la oposición, y está elaborado en base a datos aportados por consultoras privadas. La variación de precios acumulada en lo que va del año trepó al 22,63%. El jueves se conocerán los números del Indec.

Diputados de la oposición aseguraron en conferencia de prensa que la inflación del mes de noviembre se ubicó en 1,44%, de acuerdo al denominado «Índice Congreso», elaborado en base a datos aportados por consultoras privadas.

Los números de noviembre significan una leve desaceleración respecto a lo analizado en octubre, cuando estimaron la inflación mensual en el orden del 1,49%. Según este indicador, precisaron los legisladores, en los primeros once meses del año la suba de precios acumulada trepó al 22,63%.

En ese sentido, y a la espera de los números del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el diputado radical Ricardo Buryaile anticipó: «Cuando discutamos el presupuesto para 2012, insistiremos en señalar que es un presupuesto mentiroso al estimar una inflación del 8,9%. Con un presupuesto que estimaba un 9,1% para todo el año, ya llevamos casi el 23%».

- Publicidad -

Lo último