miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cuádruple crimen de La Plata: el ADN encontrado en el lugar no se corresponde con el del único imputado

Una versión preliminar del estudio reveló que el perfil genético hallado en elementos de la escena del crimen pertenecen a «un hombre», pero los peritos descartaron que se trate de Osvaldo Martínez.

Una versión preliminar del cotejo de ADN reveló que el perfil genético hallado en la casa donde se cometió el cuádruple crimen de La Plata no se corresponde con el del único imputado en la causa, Osvaldo Martínez.

Mientras esperan los resultados de nuevos análisis, los peritos precisaron que los restos genéticos encontrados en la escena del crimen pertenecer, en efecto, a «un hombre», pero descartaron que se trate de Martínez.

Para el estudio se analizaron muestras extraídas de, entre otros, un palo de amasar ensangrentado, una cuchilla, muestras de sangre en las uñas del imputado, huellas de calzado en el lugar y una huella encontrada en el remis del presunto testigo, Marcelo Tagliaferro.

En ese sentido, la defensa de Martínez solicitó que se realicen estudios genéticos tanto a Tagliaferro como al ex marido de Marisol Rodríguez, Victor Chavarría, y a uno de los vecinos del departamento donde se concretó la masacre.

- Publicidad -

Lo último