jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Crimen de La Pampa: diputados provinciales pidieron juicio político para los jueces que votaron a favor de la libertad de Marcelo Tomaselli

Se trata de Gustavo Jensen y Carlos Flores, que integran el Tribunal de Impugnación Penal junto con Pablo Balaguer, el único que votó en contra del recurso de avenimiento. Un juez de primera instancia aseguró haber advertido sobre el peligro de que saliera de la cárcel.

Diputados de distintos sectores políticos de la provincia de La Pampa presentaron un pedido de juicio político por mal desempeño a los magistrados Gustavo Jensen y Carlos Flores, quienes votaron a favor del avenimiento que le concedió la libertad a Marcelo Tomaselli, el hombre que cumplía condena por haber violado a su mujer, y principal sospechoso de haberla asesinado a puñaladas, apenas seis días después de que saliera de la cárcel.

La denuncia fue presentada por legisladores del PJ, del Frepam y de Comunidad Organizada de La Pampa. Jensen preside el Tribunal de Impugnación Penal provincial, que lo completan Flores y Pablo Balaguer, el único que votó en contra del avenimiento.

Al respecto, el juez que denegó el recurso en primera instancia, Federico Pelegrino, sostuvo que le advirtió a los magistrados sobre los peligros que esa medida podría generar: «Cuando voté en contra del avenimiento fue porque entendí que se podía suceder una nueva situación de violencia, aunque nadie podía esperar algo de tal gravedad y lo rápido que se produjo».

«En función de lo que nosotros escuchamos, y del informe psicológico que marcaban un shock postraumático producto de la agresión sufrida por la víctima, entendíamos que no estaba ese consentimiento presentado en forma libre y en condiciones de igualdad», agregó.

- Publicidad -

Lo último