jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

En noviembre la demanda eléctrica creció un 7,5%

Lo aseguró un informe de Fundelec. Es con respecto al mismo período del año pasado. La demanda neta total fue de 9.498,1 GWh, un 4,9% más que en octubre.

Un informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) reveló que en noviembre la demanda de electricidad del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) creció un 7,5% en relación al mismo período del año pasado.

En el anteúltimo mes del año, la demanda neta total del MEM alcanzó los 9.498,1 GWh, que también significó una suba del 4,9% respecto a octubre. En tanto que el acumulado entre enero y noviembre significa un crecimiento de la demanda del 5,6% si se lo compara con lo sucedido en igual lapso de 2010.

«Con una temperatura promedio dos grados arriba de la registrada el año pasado, el incremento estuvo impulsado, nuevamente, por una mayor evolución en el Interior del país», detalla el texto. En ese sentido, las provincias que encabezaron la suba del consumo fueron Formosa (37%), Santiago del Estero (23%), San Juan (21%), Tucumán (14%) y Chaco (14%), mientras que Chubut fue la única que registró un retroceso, en el orden del 13%.

- Publicidad -

Lo último