viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Destituyeron al camarista mendocino Otilio Romano, prófugo en Chile y acusado de encubrir crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura

Fue resuelto de manera unánime por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación. Está procesado por mal desempeño en un centenar de casos que investigan violaciones a los derechos humanos.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación resolvió destituir de su cargo al juez de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, Otilio Romano, quien se encuentra prófugo en Chile tras ser acusado de mal desempeño de sus funciones en la investigación de más de 100 casos de delitos contra los derechos humanos en la última dictadura militar.

«Se le reprocha al juez acusado una serie de omisiones que, por su entonces calidad de fiscal federal, importaba un grave perjuicio no sólo para los justiciables victimizados por las fuerzas de seguridad, sino también para el necesario servicio de justicia que en todo momento y bajo cualquier circunstancia debe garantizar el Poder Judicial de la Nación», indicó la resolución.

El tribunal, que falló de manera unánime, estuvo compuesto por las juezas de cámara María Alicia Noli y María Susana Najurieta; los senadores Rolando Bermejo y Emilio Rached; los diputados Nicolás Albrieu y Ricardo Buryaile; y el abogado Fabián Antonio Sahade.

- Publicidad -

Lo último