viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner adelantó que durante el tercer trimestre la economía creció un 9,3%

Es en base a datos aportados por el Indec, y respecto al mismo período del año pasado. Lo hizo durante un discurso en la planta de Toyota, en Zárate, donde también estacó el «crecimiento del poder adquisitivo».

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, adelantó que en el tercer trimestre la actividad económica creció un 9,3% respecto al mismo período del año pasado, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La jefa de Estado anticipó la información durante un discurso en la planta de la empresa Toyota, en la localidad bonaerense de Zárate, donde también dijo que el sector autopartista creció a una tasa interanual del 7,7%, mientras que el de los servicios lo hizo en el orden del 9,9%.

«Cuando crecen los servicios es porque crece el poder adquisitivo», sostuvo Fernández de Kirchner, y explicó que de esta manera se genera un «círculo virtuoso de la economía». «El crecimiento del salario permitió que en los últimos ocho años tengamos la relación más baja entre un sueldo promedio y el valor el auto», completó.

- Publicidad -

Lo último