jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Según el Indec, el 34,3% de los trabajadores están en negro

Equivale a unas 4 millones de personas. Los datos fueron relevados durante el tercer trimestre del año. El Noreste y el Noroeste son las regiones con más empleados por fuera del sistema formal.

Un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló que al tercer trimestre de 2011 el empleo informal o en negro afectó al 34,3% de los trabajadores de la Argentina, lo que singifica un retroceso de 1,5 puntos porcentuales respecto al mismo período del año anterior.

La cifra equivale a unas 4 millones de personas, y se mantiene en parámetros similares a los presentados durante el segundo trimestre del año, cuando involucraba al 34,5% de la población activa.

Según datos oficiales, la Población Económicamente Activa (PEA) es de 18 millones de personas, con un 7,2% de desocupados y un 8,8% de subocupados.

De acuerdo a los datos publicados por el Indec, la región Noreste es la que tiene más empleados por fuera del sistema formal (44,2% en Corrientes, 42,5% en Chaco y 38,3% en Formosa), seguida por el Noroeste (43,1% en La Rioja, 40% en Jujuy, 38,4% en Tucumán y 34,8% en Catamarca). En la Ciudad de Buenos Aires, por su parte, están en negro un 25,9% de los trabajadores.

- Publicidad -

Lo último