viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner adelantó que el Gobierno pedirá a Chile la extradición del juez Otilio Romano

El camarista mendocino está prófugo en ese país, donde solicitó el asilo político. Fue destituido de su cargo por mal desempeño en un centenar de casos que investigaban delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. «Le vamos a dar justicia», aseguró la jefa de Estado.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anticipó que pedirá la extradición a Chile del camarista federal mendocino Otilio Romano, prófugo en ese país y recientemente destituido y procesado por mal desempeño en un centenar de casos de delitos contra los derechos humanos durante la última dictadura militar.

Fernández de Kirchner hizo el anuncio durante un acto en la ciudad de San Rafael, en Mendoza, luego de que una manifestante le reclamara que tome acciones respecto a la situación de Romano. «Ya lo vamos a traer, quedate tranquila», le respondió.

«El Gobierno, como corresponde, va a pedir la extradición al gobierno de Chile. Somos un país de garantías. De la ley. Y le vamos a dar justicia», sostuvo, y amplió: «La Argentina es un país de derecho, de garantías, un país de la ley y le vamos a dar justicia, ley y Constitución, aún a los que la negaron y la pisotearon, porque esa es la verdadera esencia de la Democracia y de la ley».

- Publicidad -

Lo último