jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Según el Indec, la inflación de noviembre fue del 0,6%

El organismo oficial dijo que el principal impulsor de esa cifra fue el rubro indumentaria, que creció un 1,3%. En lo que va del año, la variación acumulada del Índice de Precios al Consumidor alcanzó el 8,6%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) aseguró que la inflación del mes de noviembre se ubicó en torno al 0,6%, el mismo nivel registrado en octubre, y acumula en lo que va del año un crecimiento del 8,6%.

De acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del anteúltimo mes de 2011, que significó una suba interanual del 9,5%, el impulsor del incremento del costo de vida fue el rubro de indumentaria, cuyos valores se incrementaron un 1,3%. Para el organismo oficial, en tanto, los apartados de atención médica, educación y esparcimiento registraron una baja del 0,2%.

En ese mismo informe, el Indec precisó que el Índice de Precios Mayoristas creció un 0,9%, y acumula en lo que va del año un alza del 11,6%. Y destacó que el costo de la construcción subió un 1,4% respecto al mes anterior, con un acumulado del 15,9%.

- Publicidad -

Lo último