jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cuádruple crimen de La Plata: dieron negativo todos los cotejos de ADN

Los análisis determinaron que los rastros genéticos encontrados en la escena del crimen no se corresponden con el remisero Marcelo Tagliaferro ni con ex parejas de dos de las víctimas. Lo confirmó el fiscal Álvaro Garganta.

El fiscal Álvaro Garganta, que investiga el cuádruple crimen de La Plata, confirmó que dieron negativo los cotejos de ADN entre el material encontrado en el lugar de los hechos y las muestras genéticas del remisero Marcelo Tagliaferro; del papá de Micaela y ex pareja de Bárbara Santos, Daniel Galle; y del ex marido de Marisol Pereyra, Víctor Chavarría.

Garganta explicó que «las muestras no coinciden con las encontradas bajo las uñas de las víctimas ni en el palo de amasar ni en los cuchillos» secuestrados de la casa donde se cometieron los crímenes, ubicada en la calle 28 entre 41 y 42.

Días antes, el fiscal había revelado que los resultados tampoco involucraban a Osvaldo Martínez, el único detenido por la masacre, y recientemente imputado como «coautor» del hecho, ocurrido en la madrugada del pasado 27 de noviembre.

En ese sentido, el abogado de Martínez, Julio Beley, anticipó que solicitará a la Fiscalía que se le realicen pericias para determinar la capacidad de visión de Tagliaferro, quien se presentó en la causa como testigo y relató un cruce con el imputado en la puerta de la casa donde se cometieron los crímenes.

- Publicidad -

Lo último