viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Pidieron licencia hasta febrero los jueces de La Pampa que liberaron a Marcelo Tomaselli

Gustavo Jensen y Carlos flores votaron a favor del avenimiento del hombre que había violado a su novia, se casó con ella y una semana después de salir de la cárcel la asesinó a puñaladas. El primero, que preside el Tribunal de Impugnación Penal, anticipó que pedirá la jubilación.

Los jueces de La Pampa Gustavo Jensen y Carlos Flores, quienes votaron a favor del «avenimiento» de Marcelo Tomaselli, el hombre que cumplía condena por violar a su novia Carla Figueroa, se casó con ella y la asesinó a una semana de recuperar la libertad, pidieron licencia en sus cargos hasta febrero, cuando iniciarían los trámites para obtener la jubilación.

«Lo que yo he hecho hasta ahora es pedir licencia hasta el mes de febrero, no he renunciado pero solicitaré la jubilación anticipada», explicó Jensen, quien preside el Tribunal de Impugnación Penal, completado por Flores y Pablo Balaguer, el magistrado que votó en contra de la liberación de Tomaselli.

Días atrás, el fiscal general de la localidad de General Pico, Carlos Salinas, denunció que Jensen «ni siquiera se reunió con la víctima» antes de dar el visto bueno al recurso de avenimiento, y consideró que «si tuvieran dignidad», ambos magistrados «deberían renunciar» a sus cargos.

- Publicidad -

Lo último