viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mario Barletta fue elegido como el nuevo presidente de la UCR

Sucederá en el cargo al senador Ernesto Sanz. Fue designado durante el plenario de delegados del partido. La noticia fue anunciada por el diputado Ricardo Alfonsín, quien destacó su «experiencia de gestión».

Si bien todavía resta la votación formal, el diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín, confirmó que el ex intendente de Santa Fe, Mario Barletta, fue designado como el nuevo presidente del partido.

La decisión fue tomada durante el plenario de delegados de la UCR, del que participaron 88 representantes. Barletta sucederá en el cargo al senador Ernesto Sanz. «Es el que más consensos reúne, es un hombre con un gran prestigio tanto en las provincias como en la Capital, acredita una experiencia de gestión muy importante», había asegurado Alfonsín al llegar al encuentro.

Al respecto, Sanz se mostró conforme con la designación, y coincidió con Alfonsín en que Barletta «Viene de cumplir una gestión exitosa y acredita una experiencia y una pertenencia partidaria importante». Además, puntualizó que el radicalismo vivie «una etapa de recuperación», y que es necesaria la aparición de «figuras nuevas» en la cúpula del partido.

- Publicidad -

Lo último