viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Incautaron productos falsificados por 57 millones de dólares en el puerto de Buenos Aires

Fue durante un operativo de la AFIP. Se detectaron seis contenedores provenientes de China con 316.900 productos, entre ellos imitaciones de primeras marcas de anteojos de sol, radios, útiles escolares y juguetes.

Personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la Aduana incautó seis contenedores con mercadería ilegal y falsificada en el puerto de la Ciudad de Buenos Aires, por un valor que alcanza los 57 millones de pesos.

En el operativo, por el que se examinaron una veintena de contenedores, se detectaron 316.900 productos falsificados, entre los que se incluyen imitaciones de anteojos de sol de primera marca, radios, útiles escolares y juguetes, entre otros.

Al respecto, la directora general de Aduanas, Siomara Ayerán, precisó que los productos provenían de China, y que una vez concluido el procedimiento serán destruidos. «Este operativo fue muy oportuno, ya que se evitó que gran cantidad de juguetes tóxicos fueran comercializadas en las fiestas de fin de año», puntualizó la funcionaria.

Lo último