viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La AFIP incorporó 300 perros adiestrados para frenar la salida de dólares por las fronteras del país

Son de raza Labrador y Golden Retriever. Trabajarán en Aeroparque, el Puerto de Buenos Aires, el paso de Gualeguaychú y la terminal porteña de Buquebús. En los últimos seis meses se detectaron en las distintas conexiones con el exterior unos 2,7 millones de dólares sin declarar.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció la incorporación de 300 perros adiestrados a los operativos para detectar la salida del país de dólares no declarados en las aduanas internacionales y pasos fronterizos.

Los perros de raza Labrador y Golden Retriever realizarán tareas de inspección en la terminal porteña de Buquebús, en el Aeroparque Jorge Newbery, en el Puerto de Buenos Aires, y en el paso terrestre con Uruguay, con el foco puesto en el de Gualeguaychú. En los próximos meses, en tanto, se sumarán a los trabajos en las fronteras con Paraguay y Bolivia.

Según información oficial, en los últimos seis meses se decomisaron un total de 2,7 millones de dólares no declarados en las distintas salidas del país, de los cuales 1,5 millones fueron descubiertos en la terminal de Buquebús en la Ciudad de Buenos Aires.

Lo último