jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Se suicidó el subsecretario de Comercio Exterior, Iván Heyn. Tenía 33 años

Fue encontrado ahorcado en su habitación de un hotel de Montevideo, donde formaba parte de la delegación que viajó con Cristina Kirchner a la cumbre del Mercosur. La jefa de Estado abandonó la reunión con una crisis nerviosa, y el resto delos mandatarios de la región suspendieron los actos públicos y la foto oficial.

El subsecretario de Comercio Exterior, Iván Heyn, fue hallado muerto en su habitación de un hotel de Montevideo, donde formaba parte de la delegación oficial que viajó con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para participar de la cumbre del Mercosur.

La noticia fue confirmada por el vocero de la Presidencia de Uruguay, Leonardo Galante. De acuerdo a las primeras informaciones, Heyn, de 33 años, fue encontrado ahorcado en su habitación del hotel Radisson en la mañana del martes, luego de que llamara la atención su ausencia en la primera jornada del encuentro de presidentes del bloque regional.

Desde el Edificio Mercosur anunciaron la suspensión de todos los actos públicos programados para el día, incluyendo la fotografía oficial del evento. Fernández de Kirchner, por su parte, se retiró de la reunión, y debió ser atendida por su médico oficial tras sufrir una descompensación producto de una crisis nerviosa.

Heyn era economista y militante de La Cámpora, y había sido designado hace menos de dos semanas en la flamante dependencia creada por Fernández de Kirchner una vez iniciado su segundo mandato. También cumplía funciones como presidente de la Corporación Puerto Madero, y era el representante del Estado en el directorio de Aluminio Argentino (Aluar).

- Publicidad -

Lo último