viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El 40% de los docentes porteños tuvieron un mal desempeño en la evaluación del Gobierno de Ciudad

Consistió en una prueba piloto a 255 maestros del primer ciclo de la primaria, sobre Conocimientos del mundo, Lengua y Matemáticas, siendo esta última asignatura la de peores resultados. El ministro de Educación, Esteban Bullrich, anticipó que en 2012 el examen será obligatorio.

El ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, reveló que el 40% de los docentes que participaron de una prueba piloto realizada por el Gobierno porteño estuvieron por debajo de los niveles mínimos de rendimiento.

El examen fue tomado a 255 maestros del primer ciclo de la primaria, y los evaluó en las asignaturas Conocimientos del mundo», Lengua» y Matemáticas, siendo esta última en la que se registraron los peores desempeños.

En ese sentido, Bullrich adelantó que en 2012 habrá cinco jornadas de capacitación y actualización docente, que estarán incluidas en los 195 días de clase contemplados en el calendario escolar, y que incluirá evaluaciones a la totalidad de los maestros del territorio porteño.

- Publicidad -

Lo último