martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Anunciaron un paro en las estaciones de servicio para las Fiestas

El gremio Foesgra reclama «por la renovación de los contratos, contra el cierre de estaciones de servicios y por el mantenimiento de las fuentes de empleo». Peligra el abastecimiento de combustibles en Nochebuena y Año Nuevo.

Los trabajadores nucleados en la Federación de Obreros de Estaciones de Servicios y GNC, Garages, Playas de Estacionamiento, Lavaderos de Autos y Gomerías de la República Argentina (Foesgra) anunciaron un paro previsto para los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1º de enero.

A través de un comunicado, desde Foesgra explicaron que la medida de fuerza será realizada en reclamo a «la renovación de los contratos, contra el cierre de estaciones de servicios y por el mantenimiento de las fuentes de empleo», y advirtieron que en la última década el sector perdió más de 41 mil puestos de trabajo.

El gremio dirigido por Carlos Acuña apuntó también contra la petrolera Repsol YPF. «No se sentó a la mesa de negociación, discrimina a las pymes de sus propias estaciones con el abastecimiento y no renueva los contratos», aseguraron.

- Publicidad -

Lo último