El secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, informó este martes que pedirá al ministro de Seguridad nacional, Alejandro Granados, que se conforme un cuerpo de ¨policía específica¨ para custodiar los estadios de fútbol y actividades relacionadas con este deporte.
¨Yo no le recomendaría al gobernador de la provincia que vuelva el público visitante hasta que no estén dadas las garantías y menos para no ceder a las amenazas de los violentos¨, expresó Rordríguez en declaraciones radiales. Además, el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en Espectáculos Deportivos (APREVIDE) explicó que entre 7 mil y 10 mil efectivos policiales custodiaban 43 partidos de las cinco divisiones de la provincia de Buenos Aires por fin de semana y que muchos de ellos se dedicaban a acompañar a los barras, lo que calificó de ¨irritante¨.
El pedido de Rodríguez a Granados estará enfocado en ¨crear una policía específica para espectáculos deportivos como se hizo en otros países¨. Además, sostuvo que las condiciones para que el público visitante vuelva a asistir a los partidos no estarán dadas ¨en lo que resta del campeonato¨.
Más información:
www.minutouno.com/notas/299126-acuerdan-nuevos-protocolos-seguridad-el-futbol
www.elcomercioonline.com.ar/articulos/50057692-Provincia-y-Nacion-acuerdan-trabajar-con-protocolos-unicos-para-la-seguridad-en-el-futbol-.html
www.infobae.com/2013/09/18/1509670-granados-anuncio-una-brigada-antimotochorros-y-el-regreso-la-policia-montada-las-calles