jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Eliot Higgins, sexo & ciencia, industria musical, escribir mal, famosos en desgracia

Cada fin de semana, una serie de lecturas para pasarse entretenido frente a la pantalla sin gastar un peso.

Un experto accidental (Qué pasa)
Hace poco más de un año, Eliot Higgins era un desempleado británico con un blog. Hoy es quien ha publicado algunas de las exclusivas más importantes sobre el conflicto en Siria y el principal experto en las armas usadas ahí. Cómo logró hacerlo desde el living de su departamento y sin experiencia previa da pistas de hacia dónde va el periodismo investigativo.avatar periodismoLos secretos de la ciencia del sexo (Viernes)
Desde un costado científico pero accesible para el lector no experto, el químico catalán Pere Estupinyà propone en su libro “S=EX2. La ciencia del sexo”, editado por Debate, un recorrido por conceptos conocidos, mitos y tabúes que siguen vigentes aun en la actualidad. El autor, que pretende “informar de manera precisa, pero también entretener, sorprender y sugerir”, asegura que “el sexo está sobrevalorado”. Aclara el panorama en cuestiones como la asexualidad, el deseo y los diferentes tipos de prácticas íntimas. A continuación, algunas definiciones contenidas en el trabajo.avatar periodismoForward Music: el futuro (presente) de la industria musical (Muwom)
Un ebook gratuito para músicos y aficionados que recopila las predicciones de la industria musical. Más de 23 profesionales participaron compartiendo sus pronósticos, mitos y recomendaciones para este año 2014.avatar periodismoHacia la mensuración del costo de escribir mal: un ejemplo -y un contraejemplo- (Saber Derecho)
Escribir mal no es tener errores de ortografía dispersos. Nos referimos a escribir complejo, escribir de mas, escribir largo. A frases, párrafos y  mal estructurados, que abundan en tecnicismos innecesarios, que usan vocabulario que parece deliberadamente dirigido a confundir y enturbiar las aguas para que parezcan profundas. Y en Derecho este tipo de escritura puede generar problemas…avatar periodismo¿Cómo debe actuar la prensa cuando una celebridad sufre calamidad?
Luego del accidente esquiando que sufrió el piloto Michael Schumacher, el Consejo de la Prensa Alemana ha tenido que hacer un llamado de atención para que se respete su privacidad. Al caso del periodista que se disfrazó de sacerdote para lograr infiltrarse en el hospital donde Schumacher se encuentra en estado de coma (sobre el cual hicimos un tuitdebate), se sumaron las quejas de Corinna, la esposa del piloto, manifestando su incomodidad por las constantes llamadas de distintos medios de comunicación. ¿Cómo informar a la audiencia interesada en saber más sobre la calamidad sufrida por una persona famosa, sin molestarla?

- Publicidad -

Lo último