jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La carta de Hebe de Bonafini a los maestros de todo el país

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini escribió una carta a los docentes argentinos que están realizando medidas de fuerza, persuadiéndolos de usar otras formas de lucha «una puede ser no tomar exámenes y utilizar varias horas de clases para explicar a los niños» y advirtiéndoles que, con el paro, «se perjudica, en su mayoría, a los más pobres».

Este es el texto completo de la carta:

Desde mi lugar de madre quiero llegar a ustedes. Tienen todo el derecho de exigir sus derechos, que son muy respetables. Pero yo estuve pensando que pueden usar muchas formas de lucha: una puede ser no tomar exámenes y utilizar varias horas de clases para explicar a los niños, que son muy receptivos, cuáles son vuestros derechos.

Además les digo: hace 80 años, cuando yo iba a la escuela para nosotros era uno de los mejores momentos. Yo nací en un barrio muy pobre y todo lo que sé me lo enseñaron mis queridísimos maestros.

Yo les pido a ustedes que sin bajar ninguna bandera de lucha, piensen que siempre la escuela fue el segundo hogar. Con esta medida se perjudica, en su mayoría, a los más pobres. No dejen sin el segundo hogar a los que casi no tienen hogar.

Hebe de Bonafini
Presidenta de la Asociación
Madres de Plaza de Mayo

 

- Publicidad -

Lo último