martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Fotos trucadas, rayos asesinos, Ive sobre diseño, tecnología decimonónica y bella revuelta

Cada fin de semana, una serie de lecturas para pasarse entretenido frente a la pantalla sin gastar un peso.

Diez fotografías trucadas que dieron mucho que hablar (ABC Cultura)
El arte de la manipulación o cómo manipular con arte. La Historia está plagada de fotomontajes. Repasamos algunos de los más curiosos y polémicos, tanto históricos como recientes.¿Por qué los rayos causan cada vez más víctimas? (BBC Mundo)
Los rayos producidos por tormentas eléctricas matan y hieren a un número creciente de personas en los países en vías de desarrollo, aseguran expertos y meteorólogos. El total de muertes podría ser aún más alto que el producido por otros desastres relacionados con el clima como inundaciones, deslaves y sequías.Jony Ive cree que «estamos rodeados de objetos anónimos y de baja calidad» (Alt1040)
A estas alturas nadie duda que Jony Ive es una figura importantísima dentro del mundo del diseño industrial, responsable de productos tan icónicos como el iPod, iPhone, iMac o los diferentes modelos de MacBook. Ahora ha aprovechado para arremeter contra la ética y el diseño de productos rivales, afirmando que muchas veces carecen de identidad alguna. Ive afirma que parecería que los usuarios no dan importancia estos temas, al igual que las personas que los crean, algo que Apple habría demostrado que es totalmente erróneo.Tecnología del siglo XIX que supera a la del XXI (El Fotográfico)
El fotógrafo estadounidense Michael Shindler se vale de una enorme cámara de placas para realizar retratos usando la técnica del ferrotipo. El equivalente en formato digital de estas fotos serían imágenes de un gigapixel de resolución.Bella revuelta. La caja de herramientas para hacer la revolución (FronteraD)
Muchas veces los periodistas quieren cubrir un asunto importante, pero no pueden hacerlo por una razón u otra. Una acción creativa correcta, como hacer tú las fotos o el vídeo, puede darles la excusa y los materiales que necesitan.

- Publicidad -

Lo último