miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El hombre más conectado del mundo

Chris Dancy es un desarrollador de software estadounidense de 45 años de edad, podría decirse sin exagerar que es el tipo más nerd del mundo. Sucede que este amante de los sistemas no deja que ningún aspecto de su vida pase por fuera de una pantalla digital.

Si te molesta que tus hijos usen el teléfono en medio de la cena, o que tu novia hable por whatsapp con otra persona mientras sale a pasear contigo, ¿qué se puede decir de este hombre? Dancy cuenta con 700 sensores que recopilan cualquier tipo de información vinculada a sus actividades cotidianas, como dormir, comer o incluso ir al baño.

Chris

«He pasado los últimos cuatro años conectado con todos los dispositivos de tecnología inteligente en mi casa, y toda la información se traslada a través de una única plataforma en línea para que pueda buscar todos los datos de mi vida. Yo lo llamo mi ‘interior-net ‘», comentó el especialista.

Chris-

Lo cierto es que este adicto a la tecnología, codiciado por muchas grandes empresas multinacionales, lleva consigo dos smartphones que reciben la información de los sistemas de seguimiento. En efecto, lleva un smartwatch Pebble en una muñeca que le envía actualizaciones de su teléfono, y un Flex Fitbit que realiza un análisis continuo de sus movimientos y de los patrones del sueño. A su vez, por excesiva seguridad, posee un monitor de ritmo cardíaco atado a su pecho y hasta un sensor de posición que vibra cuando su espalda se encorva. De haberlo tenido el Jorobado de Notre Dame…

Además, utiliza Netatmo para monitorear el sonido, la calidad del aire y la temperatura . A su vez, para cuando está triste pero necesita que su teléfono se lo diga para estar seguro, Wemo hace lo propio con sus sensores de emoción. Sin embargo, la mejor aplicación es Estimotes, la cual informa cuando algún objeto en particular está cerca, ideal para aquellos que pierden absolutamente todo.

«Si me pongo muy estresado y no duermo bien, cuando me levanto la luz es de un color determinado, la habitación posee una temperatura en particular, y la música también cambia. Mi vida entera se acondicionará previamente en base a toda esta información que recojo en tiempo real», expresó. ¿No será mucho, Chris?

- Publicidad -

Lo último