viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los fabricantes de gaseosas reducirán el contenido de azúcar de sus bebidas

Para el año 2025, las grandes compañías de gaseosas y refrescos como Coca- Cola, Pepsi y Dr. Pepper, reducirán el contenido de azúcar de sus bebidas en un 20%, según anunciaron.

Con el objetivo de disminuir la ingesta de azúcares derivados de estas bebidas, los fabricantes mismos tomaron la iniciativa de reducir el contenido de glucosa de sus refrescos y se han comprometido a distribuir formatos más pequeños, como las mini-latas que hace unos años lanzó Coca-Cola. El anuncio fue realizado en en la décima edición de la Clinton Global Initiative, en Nueva York.

Con esta reducción, las latas comunes de Coca-Cola, por ejemplo, pasarían de tener 148 calorías calorías a tener unas 118, debido a que su contenido de azúcares sería menor.

Desde ya que las gaseosas siguen siendo nocivas en muchos aspectos para la salud, en particular en los problemas vinculados al exceso de peso y la sobrealimentación, pero es un pequeño paso positivo. La mejor -e imprescindible- medida para evitar un consumo elevado de azúcares es el fomento de buenos hábitos alimenticios y más actividad física.

- Publicidad -

Lo último