jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Carta abierta de Mónica Alegra, mamá de Luciano Arruga

Estas son las palabras que Mónica Alegra, madre de Luciano Arruga, quiere transmitir, así como le salieron, y las hacemos carne:

«Hoy, martes 21 de octubre, a cuatro días de conocer la terrible noticia del hallazgo de Lu, quiero agradecerles a todos los que me han escrito mensajes de texto, telefónicos o por Facebook. Agradecer porque sirvieron de mucho. Porque no me sentí tan sola y porque vinieron en el momento justo. Cuando más lo necesitaba. Agradezco a cada uno, desde el más corto hasta las estrofas más largas. Agradezco que hayan republicado la carta que leí a cinco años sin Luciano porque eso significa que ha llegado a los corazones de algunos. A todos, infinitamente, de corazón, todo mi agradecimiento.

Irónicamente, también “agradezco” a los que en estos cinco años y ocho meses nos han faltado el respeto a mi familia y a mí. Cerrándonos puertas y no visibilizando el caso de Luciano. Tapando cosas muy evidentes, como la corrupción policial. A ellos también les agradezco, porque me dieron fuerza. Cada vez que se me cerraba una puerta, salía con más ganas de luchar, con más bronca, con más ímpetu y con más deseo de justicia.
A los 15 o 16 hijos del corazón que acompañaron estos cinco años de lucha, agradecerles es poco. No los voy a nombrar, ellos lo saben. Están ahí, están en cada minuto de mi vida. Como todos los que se han puesto la sonrisa del negro a cuestas.

Sin más nada que decirles, me despido

Y nos veremos siempre en la lucha»

Por la Justicia para Luciano

Mónica Raquel Alegre

Vía

- Publicidad -

Lo último