jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cybermonday: el día después de las ofertas

Las 48 horas de super ofertas online ya terminaron. En comparación al año anterior, según informó la Cámara Argentina de Comercio Electronico (CACE), ente organizador del evento, el público fue 10 veces más grande que el del año pasado: 50  mil usuarios en simultaneo navegaron por la web.

Las ciudades donde más ventas se realizaron fueron Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Curiosamente, más del 30% del tráfico provino de dispositivos móviles, según indicó CACE.

El mismo organismo indicó que un 4% de los usuarios que ingresaban efectivizaban una compra. Es decir, 4 de cada 100 visitantes compraron alguno de los productos ofertados. Durante las 48 horas de descuentos se realizaron ventas equivalentes a las que se realizarían en 30 o 45 días, un número menor al que se esperaba: las compras deberían significar 60 días de ventas.

El sitio lider fue Mercado Libre. La empresa, logró marcar la diferencia ya que además de incluir las promociones con las tarjetas de crédito, utilizó promociones en su sistema propio de financiación: el  Mercado Pago. El sitio vendió, principalmente, equipos de electrónica: un 130%  más que el año pasado.

De los sitios dedicados exclusivamente a ese rubro, Frávega fue la marca en electrodoméstico que lideró las ventas. Lo más vendido en esa cadena fueron los televisores LED Smart Samsung de 32 pulgadas, el Philips de 39, las notebook Samsung, y los smartphones LG. Durante el primer día lograron vender la cantidad de productos que comercializan en un mes, según especificó Martín Romero, director de Marketing de la empresa.

En el rubro de viajes, el sitio despegar.com registró un incremento del 475% en las ventas y las búsquedas en el sitio aumentaron en un 227% con respecto a cualquier día normal. Paula Cristi, gerente comercial del sitio, indicó que las búsqueda más grandes fueron en vuelos (464%) y hoteles (227%).

Patricia Jebsen, Presidenta de la CACE, dio a conocer los datos de los productos más vendidos durante la jornada: un televisor vendido cada 26 segundos y un aire acondicionado cada 49 segundos. Ambos productos también fueron los más vendidos en la edición pasada, pero este año también se sumó un tercer producto, los smartphones: se vendía uno cada 45 segundos.

- Publicidad -

Lo último