jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Serial, texto autorreferencial, cerebro saludable, Robert Capa, Tiranos Temblad

Cada fin de semana, una serie de lecturas para pasarse entretenido frente a la pantalla sin gastar un peso.

El podcast que trasnocha a Estados Unidos (Revista Arcadia)
El jueves 13 se publicó el octavo episodio de «Serial», un programa de radio por internet que indaga las circunstancias y la veracidad del asesinato de una adolescente coreana de la mano de su novio de colegio en Baltimore, Virginia. Su éxito y los detalles de la historia tienen desvelados a los estadounidenses.

Disección de los estilos textuales (Sábadp)
«En mayo del año pasado, me preguntaron cuál era la mejor manera de empezar un texto. ‘En mayo del año pasado’, contesté.»

Usa tu cerebro o piérdelo, John O’Keefe Premio Nobel de Medicina (Culturamas)
Este año, la Academia Sueca concedió el Premio Nobel de Medicina a tres neurocientíficos que desde hace poco menos de una década investigan el funcionamiento de nuestro “GPS” interno. Entre otros logros, John O’Keefe, May-Britt Moser y Edvard I Moser descubrieron las células de lugar y de grilla (“place and grid cells”), las cuales, en cerebros de ratas, se mostraron especialmente activas cuando dichos roedores se encontraban en lugares desconocidos. Con motivo de su galardón, hace unos días The Guardian publicó una serie de consejos de O’Keefe para mantener el cerebro saludable.

Este vídeo sintetiza con acierto la trayectoria de Robert Capa, uno de los grandes maestros del fotoperiodismo (Xatakafoto)
La influencia de Robert Capa en el fotoperiodismo tal y como lo concebimos hoy en día es indiscutible. Junto a Henri Cartier-Bresson, George Rodger, William Vandivert y otros reputados fotógrafos de la época fundó Magnum Photos y se ha destacado por su forma de retratar buena parte de los conflictos bélicos del siglo XX. Un video realizado por The Art of Photography repasa con bastante detalle la vida y obra de Capa.

Tiranos Temblad, la TV bajo amenaza (Brando)
Un secreto a voces que estalló cuando Darín lo nombró en la mesa de Mirtha: «Tiranos Temblad es una bomba». Cómo, a partir de videos caseros de YouTube, una pareja de uruguayos redefinió el consumo de imágenes

- Publicidad -

Lo último