jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Booktrailer: Todo lo que necesitás saber sobre cambio climático

todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-el-cambio-climatico Editorial Paidós de Argentina ha publicado en las últimas semanas varios títulos nuevos en su colección «Todo lo que necesitás saber sobre…». A comienzos de noviembre se editó «Todo lo que necesitás saber sobre cine», del crítico argentino Leonardo D’espósito. Y ahora a principios de diciembre «Todo lo que necesitás saber sobre América Latina», de Inés Nercesian y Julieta Carla Rostica, ambas doctoras en Ciencias Sociales.
Pero simultáneamente Paidós ha estrenado su primer Booktrailer y para ello han elegido otro de los títulos de esta colección: «Todo lo que necesitás saber sobre el cambio climático» del periodísta científico Martín de Ambrosio.

La serie se completa con los siguientes títulos: «Todo lo que necesitás saber sobre psicoanálisis», de Silvia Ons; «Todo lo que necesitás saber sobre la Primera Guerra Mundial», de Santiago Farrell; «Todo lo que necesitás saber sobre economía argentina», de Matías Tombolini; «Todo lo que necesitás saber sobre Malvinas», de Federico Lorenz y «Todo lo que necesitás saber sobre ciencia», de Federico Kukso.

Que el cambio climático es un hecho es algo que ahora solo unos pocos niegan. Los científicos se han puesto de acuerdo en que es un fenómeno inédito en la historia de la humanidad, con consecuencias en todos los aspectos que uno se pueda imaginar, desde la economía hasta la política nacional e internacional yla geografía. Porsupuesto, también en los ecosistemas terrestres, los mares y cada ser vivo sobre esta Tierra más caliente y superpoblada, donde a los problemas de origen típicamente social se suman terribles fenómenos naturales que ya causan muertes y pérdidas por miles de millones de dólares. En este libro, el periodista científico Martín De Ambrosio no solo explica las causas científicas del cambio (es decir, el mecanismo mediante el cual la actividad industrial modificó la química de la atmósfera), sino que además avanza sobre las posibles soluciones, tanto las de origen tecnológico como las resultantes de las negociaciones internacionales para bajar el nivel de emisiones contaminantes. Asimismo, se detiene a debatir si es lícito que se les pida a los individuos actuar cuando las soluciones que se necesitan son macro.
Publicada por: Paidós
Fecha de publicación: 08/01/2014
Edición: 1a
ISBN: 978-950-12-0129-1
- Publicidad -

Lo último