jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Punks argentinos, pagar para NO dañar, 100 años de «Platero y yo», Sheng nu, cuando el periodismo falla

Cada fin de semana, una serie de lecturas para pasarse entretenido frente a la pantalla sin gastar un peso.

Odien a estos bichos (La Agenda)
A ellos les gusta. Eso dice Gloria Guerrero, en mayo de 1979, sobre los punks argentinos.

¿Pagarías por no causar sufrimiento a otros? (next)
Un estudio demuestra que los sujetos están dispuestos a perder dinero a cambio de no causar sufrimiento a otras personas. El resultado se contradice con otros famosos experimentos donde las personas inflingían daño a otros por obediencia a la autoridad.

¡Felicidades, peludo! 93 portadas por los 100 años de «Platero y yo» (El Huffington Post)
Afrikaans, alemán, inglés, turco, ruso, gallego, vasco, chino, esperanto… y así hasta 49 idiomas diferentes. Son el total de versiones que existen de Platero y yo. La obra más popular de Juan Ramón Jiménez, publicada el 12 de diciembre de 1914, es uno de los libros más traducidos de la historia, sólo superado por La Biblia y Don Quijote de la Mancha.

Sheng nu 剩女 (Fabio.com.ar)
Sheng nu es un término peyorativo chino para describir a las mujeres que pasaron los veintipico sin casarse ni tener hijos, esa creencia anticuada que indica que la mujer que no tiene hijos es inservible.

Cuando la culpa es del perro (eldiario.es)
La revista Rolling Stone publicó un polémico reportaje sobre la violación múltiple de una estudiante de la Universidad de Virginia. Tiempo después se retractó, dejando en entredicho el rigor a la hora de contrastar la información. Existen varios casos de fallos flagrantes a la hora de transmitir una información veraz. Repasamos los más notables.

- Publicidad -

Lo último