viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Conozcan la vida de Skellie, el esqueleto

Con más de 15o mil seguidores, Skellie el esqueleto es una verdadera celebridad de la red social Instagram. Su cuenta,  llamada @omgliterallydead, cuenta su vida diaria, por ejemplo un paseo en Starbucks, un almuerzo con sus mejores amigas, selfies sin maquillaje, una visita al dentista o sola en su casa disfrutando de una maraton en Netflix.

Todo el concepto comenzó como una broma entre algunos compañeros de trabajo de una compañía de marketing en Toronto. «A principios de octubre, un esqueleto de plástico llegó a nuestra oficina», dijo la manager de social media Dana Herlihy. «Mis compañeros lo agarraron, alguien puso una tasa de Starbucks en la mano del esqueleto y yo tomé una foto para mi cuenta de Instagram». Luego, esa fotografía se viralizó y Dana decidió tomar algunas más, pero antes de que se dé cuenta Skellie ya tenía su propia cuenta.

skellie-skeleton3-550x550

«Seguí tomándole fotos al esqueleto y pensé que sería divertido para el esqueleto de la oficina tener su propia cuenta», agrega Dana y expresa: «Me dí cuenta que había un potencial interesante en esa sátira, entonces continué con eso y desde ese momento no ha parado de crecer»

Las tontas y divertidas imágenes se han convertido en un escape para mucha gente que busca algo de entretenimiento en la web. Como todos los días se agregan nuevas, es fácil olvidar que es sólo un esqueleto y no una persona real

Pero mientras algunas personas se han vuelto verdaderos fans de Skellie, otros rechazan la idea. «Alguna gente lo ama, se ríe, pregunta para sacarse una foto, o sólo lo mira y sigue su camino», cuenta Dana, quien también ha experimentado reacciones de mal estar o miradas de desaprobación de algunas personas al desplazar al esqueleto con ella a diferentes lugares para posibles capturas.

Sin embargo, la sátira que Skellie representa se ha vuelto tan popular que Dana ha comenzado una tienda online en sociedad donde vende merchandising del personaje como fundas para celulares, remeras, artículos impresos, entre otros.

skellie-skeleton6-550x352

Recientemente, Skellie fue entrevistada por la revista online  Vocativ y dio algunos consejos de moda. También, sugirió que tomar jugo es la mejor forma de desintoxicación. Cuando le preguntaron cómo era estar muerta contestó: ¿Parezco muerta para ti?, ¡estoy viviendo la vida al máximo!, tú deberías hacer lo mismo.

 

 

- Publicidad -

Lo último