sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

¿Cómo sería el cielo si se remplaza al Sol por otras estrellas?

¿Cómo vería las cosas el ojo humano si se remplazara al Sol por algunas de las otras estrellas de la galaxia con diferentes formas y magnitudes? ¿Cómo sería un atardecer si en el lugar que hoy ocupa el sol estuviera Barnard o Gliese 581 o Tau Ceti o la famosa Alpha Centauri?

El sitio web Halcony Maps ha creado una serie de visualizaciones para tratar de imaginar cómo se vería el cielo si en en vez del sol nos hubiera tocado vivir cerca de otras estrellas, basándose en su brillo absoluto, su clase espectral y el radio de cada una de ellas.

La luz de las estrellas se debe a su emisión de radiación electromagnética. Se calcula que desde la Tierra se pueden observar alrededor de 8.000 estrellas, 4.000 están ubicadas en el hemisferio norte y 4000 en el hemisferio sur, pero sólo son visibles aquellas que se encuentran en la Vía Láctea.

El Sol es la única estrella que se ha estudiado en detalle y una de las más cercanas en nuestro sistema solar es la Próxima Centauri, que está aproximadamente a 4,29 años luz, que es la medida longitudinal utilizada por los astrónomos, y que equivaldría a 40 billones de kilómetros.

A continuación, una galería de imágenes en la que se ejemplifica cómo sería el cielo terrestre si se remplaza al Sol por otro astro:
El Sol reemplazado por la estrella de Barnard, que lleva ese nombre en honor al astrólogo Edward Barnard

sol2

- Publicidad -

Lo último