martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Alimentos que fortalecen tus dientes

Para cuidar la salud de tu dentadura no solamente tenés que evitar el azúcar, sino también recordar incluir estos alimentos en tu dieta.

El calcio es el elemento fundamental que necesitás para mantener una dentadura y unos huesos fuertes. La Vitamina D, en tanto, es la que facilita la absorción del calcio, por lo tanto es necesaria para tener unos dientes sanos. Por otra parte, la Vitamina C refuerza las defensas de tus encías, para que estén protegidas contra las bacterias y puedas prevenir enfermedades como la gingivitis y la periodontitis.

Estos son los alimentos en los que encontrarás estos nutrientes esenciales:

Leche
Es una fuente natural de calcio, un elemento fundamental para mantener tus dientes sanos y fuertes. Incluí leche o cualquiera de sus derivados (quesos y yogur, por ejemplo) en tu alimentación diaria para reforzar la salud de tu dentadura.

Salmón y atún
Tanto el salmón como el atún son pescados ricos en Vitamina D. Esta vitamina es esencial para la absorción del calcio, por lo tanto es fundamental que la incluyas en tu alimentación si querés lucir dientes sanos y fuertes.

Apio
Masticar apio puede ayudar a tus dientes mucho más de lo que imaginás. Sus filamentos fibrosos limpian naturalmente tu dentadura, y hacen que produzcas más saliva antes de tragar. La saliva contiene bicarbonato, lo que neutraliza el ácido y cuida el esmalte de tus dientes.

Manzana
Una porción de manzana limpia y refresca tu boca después de las comidas. Esto no sustituye el cepillado diario, pero ayuda a tu higiene dental. Además, la manzana neutraliza los ácidos que pueden afectar a tu esmalte dental.

Naranja
Los alimentos ricos en Vitamina C (naranjas, mandarinas, pomelos, kiwis, etc.) son fundamentales para la salud de tus encías. Consumilos todos los días para evitar enfermedades como la gingivitis, responsable de la inflamación y el sangrado de encías y la consecuente hipersensibilidad dental.

 

- Publicidad -

Lo último