jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Mario Pergolini: «A fin de año me retiro de la radio»

Mario Pergolini, explicó por qué deja la radio a fin de año, analizó el constante impacto de la tecnología en las nuevas lógicas comunicacionales y adelantó importantes cambios en Vorterix.

En un podcast para el sitio Diyitales.com, el ex CQC dejó en evidencia su fascinación por la programación y el mundo digital. Contó que su primer acercamiento a la tecnología fue cuando le regalaron una computadora ZX Spectrum, con la que aprendió a programar.

Sobre Vorterix consideró que «es un buen ejemplo de negocio digital autosustentable» y que con el paso del tiempo ha logrado potenciarse. Su gran desarrollo desembocó en la creación de dos empresas para prestarle servicios a la plataforma: una de aplicaciones y una agencia digital. Pero se dio cuenta que tenían mucho tiempo ocioso y debían aprovecharlo, entonces encontró otro negocio y empezaron a comercializar con sectores privados.

Pergolini analizó el nuevo flujo de usuarios que navega a través de las redes y que elige qué quiere ver, cómo y cuándo. Sin embargo, reconoció que las grandes marcas que pautan aún se resisten a estos mecanismos y prefieren estadísticas tradicionales que carecen de fiabilidad: «Los grandes me piden que les de los números de IBOPE. A cada cliente le damos un password para que vaya directo a nuestro Google Analytics, de esa forma puede saber cúantos son los usuarios y de dónde vienen». Además, enfatizó: «Les doy información precisa».

Por otra parte, definió a los usuarios como «voraces» porque el escenario cambia drásticamente año a año, y sostuvo que «el 70% que escucha radio no lo hace a través de una radio» . También, resaltó la gran cantidad de personas que consume los contenidos de su empresa a través de la web. Además, adelantó que a partir de agosto Vortenix lanzará un ciclo de documentales y un «delivery de conciertos» y hay planes de agregarle más canales al sitio.

Asimismo, sigue pensando en más proyectos y expresó: «Una vez que se me despierta una idea en la cabeza, me es muy difícil pararla». Para desarrollar nuevas invenciones confiesa que hace un proceso de selección y de seis o siete ocurrencias trata de quedarse con una conservadora, con una bien alocada y otra que sea una réplica de un hecho exitoso.

Sobre su despedida como conductor de la mañana de Vorterix, Pergolini fue determinante y dijo: «a fin de año me retiro de la radio. Creo que hay un ciclo cumplido, no quiero repetirme y tengo que dejarle el lugar a alguien más joven que intente implementar cosas nuevas». Sin embargo, seguirá trabajando fuera del micrófono para el crecimiento de Vorterix y de otros proyectos paralelos.

A continuación, el audio completo de la entrevista:

Vía

- Publicidad -

Lo último