sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Todo lo que hay que saber a la hora de comprar una tablet

Es el momento de precisar los ítems a los cuales atender y cuáles mejor relativizar, como ya hicimos con las computadoras y los smartphones.

Nunca es importante:

– Cantidad de aplicaciones
Las aplicaciones que pueden usarse en una tablet son fundamentales, no así la cantidad de apps que ofrece cada plataforma. Si Apple supera el medio millón de aplicaciones y Android las 300.000, eso no definirá que terminemos comprando un iPad. En lugar de eso, habrá que ver si las aplicaciones que podemos llegar a necesitar estén en una tienda o en la otra. Probablemente encontremos algo parecido en ambas.

A veces es importante:

– Precio
Siempre el precio es un factor a considerar, pero tratándose de tablets, como ya contamos, casi siempre lo barato sale caro. Si pagamos 50 dólares por una tableta no esperemos que tenga el mismo rendimiento que una de 500.

– Tipo de pantalla
En la misma línea que el precio, no pidamos una experiencia cómoda y fluida si usamos una pantalla resistiva en lugar de una capacitiva. Por otro lado, si vamos a usar un elemento de entrada de datos o no podemos gastar tanto dinero, habrá que mirar para el lado de las pantallas resistivas.

– Puertos
La entrada para cables HDMI, tarjetas SD o dispositivos USB puede ser muy práctica, pero aumenta el peso y el grosor de la tableta. Las populares iPad y algunas Samsung no tienen estos puertos. Para la mayoría de la gente prescindir de esta característica no parece ser grave y en todo caso pueden agregar un complemento externo para suplir esta ausencia. Por otro lado, si el usuario busca comprarse una tablet para tareas de generación de contenido, debería pensar en una que venga con estos puertos.

Siempre es importante:

– Resolución de la pantallla
A diferencia de las computadoras tradicionales, en la tablet la pantalla es el medio de salida de información y, a la vez, de ingreso de datos. Por eso no se debería ahorrar en esto. En una extremo están las que ofrecen una resolución de 1280×800 píxels, mientras que el iPad2 tiene una resolución de 1024×768 y la Viewsonic ViewPad 7, 800×480. Entre una pantalla y otra, la diferencia es abismal.

– Velocidad del procesador
Las tablets más económicas ofrecen una CPU de menos de 1 GHz y su rendimiento es pobre. Habría que invertir en tabletas con CPU de doble núcleo o cuyo chip sea más rápido que 1GHz.

- Publicidad -

Lo último