viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

¿Qué vitaminas necesita tu pelo?

Un listado de alimentos para proteger tu cabello

Como siempre, la naturaleza nos ofrece la mejor opción para la salud. Es el caso de los alimentos ricos en nutrientes (vegetales, frutas, cereales, legumbres o pescados) que permiten que tu pelo luzca fuerte y vital. Las vitaminas son en buena parte responsables de este resultado; por eso te detallamos aquí dónde encontrar las más indicadas para satisfacer las necesidades de tu cabello.

Vitamina A
Papas, huevos, zanahorias, hígado, duraznos, pescados o vegetales de hoja verde oscura. Ésos son los alimentos donde encontrarás la vitamina A, imprescindible para el fortalecimiento de tu pelo y para su rápido crecimiento. Recuerda que es la responsable de regenerar tejidos y, por tanto, también los del cuero cabelludo, así que cuando notes el pelo muy reseco, no lo dudes: ¡ayudalo con un buen plato de estos alimentos!

 

Vitamina E
Se trata de una de las más importantes en cuanto a salud capilar, porque favorece el sistema inmune y refuerza la circulación sanguínea. Si consumes cereales, nueces, germen de trigo, huevo, cereales, aceites vegetales, además de muchas frutas y verduras (como el mango, el tomate, el kiwi o los arándanos rojos), estarás ayudando a tu pelo en su renovación y, por tanto a su crecimiento. Un dato más que te terminará de convencer: esta vitamina ayuda a preservar el color en tu pelo (las canas llegarán más tarde).

 

Vitamina C, F y K
Los cítricos son los grandes portadores de la vitamina C: naranja, limón, pomelo, etcétera. Pero también el kiwi, el melón, el plátano, la col o los pimientos verdes. Si los eliges en tus comidas, te garantizarás un cabello crezca fuerte, gracias a sus características antioxidantes. La <b> vitamina F (aceite de oliva, nueces o soja), por su parte, es la gran aliada contra la caspa y también contra las cabelleras secas, pues aporta los ácidos grasos necesarios. Lo mismo que la vitamina K, que se encarga de barrer las bacterias en el cuero cabelludo, y que llega a través de la col, las espinacas, la lechuga, el apio o el perejil.

 

Vitamina B
Los distintos tipos de vitamina B son los que más tienen que ver con el proceso de regeneración del pelo. La B5 (conocida también como ácido pantoténico) evita la decoloración capilar y la caída del cabello; la B5 (o pantenol), le da fuerza y flexibilidad; la B6 ayuda, entre otros, contra la caspa; o la B3, que aumenta la circulación sanguínea y favorece así el crecimiento. Esta completa vitamina al encontrarás en tus platos con yema de huevo, levadura de cerveza, cereales integrales, pescado, leche, miel y en varias frutas y verduras, como el melón, la sandía, la frambuesa, la naranja, las espinacas, el ajo, la cebolla o el tomate.
Además de estas vitaminas, no olvides que los minerales y las proteínas también tienen que ver con tu melena. Consumilos dentro de una dieta equilibrada y, si no te es posible prestar demasiada atención a las comidas, recurre a los comprimidos alimenticios o a champús y otros productos enriquecidos. Sea como sea, ¡no destierres nunca las vitaminas de tu vida! Son el blindaje perfecto para un pelo de hierro.

- Publicidad -

Lo último