jueves 15 de noviembre
Medios

Los periodistas de La Nación repudiaron el polémico editorial

A pocas horas de confirmada la victoria del candidato opositor Mauricio Macri en la segunda vuelta de los comicios presidenciales, el diario publicó un editorial en el que pide “terminar con la mentira de los 70”.


El editorial de hoy, titulado “No más venganza”, afirma que “es momento propicio para terminar con las mentiras sobre los años 70 y las actuales violaciones de los derechos humanos”. El texto habla también sobre “el vergonzoso padecimiento de condenados, procesados e incluso de sospechosos de la comisión de delitos cometidos durante los años de la represión subversiva y que se hallan en cárceles a pesar de su ancianidad”.

La postura del matutino generó indignación en todo el ámbito político, y, en un acto sin precedentes, en los mismos periodistas del diario, que se manifestaron en contra del contenido del editorial a través de las redes sociales.

A continuación algunos de los periodistas que mostraron su desacuerdo en Twitter:

 

3 comentario

  1. se me hace que si desde ahora , tenemos que hacer trinchera, los anios venideros seran muy dificiles, podremos tener ideas diferentes ,pero volver a atras, a una pesadilla que llevo mucho olvidar, seria renegar de lo logrado , dignidad,libertad,convivencia, progreso, como nacion y sociedad, cerrar filas ante estas expresiones sera una obligacion impostergable,como condenarlas y repudiarlas

Dejar un comentario