miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo funciona el servicio 4G en Argentina

Un informe reciente de la consultora especializada OpenSignal anunció que la velocidad de navegación en la Argentina continúa por debajo del promedio mundial.

La investigación indicó que a casi un año de la llegada del 4G a la Argentina, el servicio aún tiene mucho por mejorar, tanto en velocidad como en cobertura.

3
Según las mediciones de OpenSignal, Movistar es líder en cuanto a la extensión de su red, pero Personal y Claro ofrecen una mejor velocidad.

“Dado que la Argentina se unió a los países con redes 4G hace menos de un año, esperamos que vaya detrás de las operadoras globales y sus pares de la región. En los hechos, la Argentina hizo progresos significativos a pesar del poco tiempo”, asegura el informe

1

“Entre las operadoras globales, Argentina rankea bajo en cuanto a cobertura y velocidad de las redes 4G”, dice OpenSignal, cuya aplicación cuenta con más de 325 mil usuarios en el mundo y 22 mil en la Argentina.

En Argentina hay más de 3 millones de usuarios 4G, la mayoría agrupados en Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Personal, Movistar y Claro comenzaron a conectar otras importantes áreas urbanas de la Argentina, por lo que la cobertura dará un salto en los próximos meses.

2

Movistar supera a sus competidores en la cobertura 4G. Los clientes de Movistar tienen cobertura 4G el 63% del tiempo, mientras que los de Claro y Personal en el 35% y 39% de las veces, respectivamente.

Las 3 operadoras están parejas en cuanto a la velocidad del servicio. Claro y Personal tienen una conexión promedio de 11 Mbps, por delante de los 10 Mbps de Movistar. Estos promedios están por debajo de los 12,6 Mbps globales, que tiene picos de 36 Mbps en Nueva Zelanda y de 25 en Corea del Sur.

4

El pobre desempeño del 3G, con velocidades de descarga por debajo de los 2 Mbps, hace que los usuarios de 4G naveguen 5 veces más rápido. “Eso es un importante avance para los usuarios de planes de datos, que lidian con regularidad con la pobre velocidad”, afirmó OpenSignal.

En cuanto al desempeño regional, la velocidad de conexión en Argentina es superior a la de Bolivia, Ecuador y Venezuela, pero está por debajo de la de Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay.

Brasil es el líder de la región en cuanto a velocidad (16 Mbps) y Uruguay en cuanto a extensión de la red 4G con el 84% de su territorio bajo ese paraguas.

Vía

- Publicidad -

Lo último