viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo evitar manchas en los dientes

La sonrisa forma parte del lenguaje corporal propio de cada persona, e influye además en la interacción que continuamente tenemos con la gente. Junto con nuestro estilo al vestir o  nuestra conversación, nuestra dentadura contribuye a expresar quiénes somos y qué queremos. Sin embargo, un alto porcentaje de la población inhibe este recurso por una cuestión muy simple: el aspecto de sus dientes. ¿Es tu caso? ¿Escondés tu dentadura para ocultar esas manchitas inoportunas? Aquí te damos algunos consejos para darle guerra al color y poder sonreír sin miedo.

Para empezar, los especialistas establecen dos tipos de causas que estimulan su aparición:

Causas externas
En estos casos se da una coloración de las piezas dentales a partir del contacto con elementos pigmentadores que se encuentran fuera del cuerpo, tales como el café, el tabaco, el vino o todas aquellos refrescos de colores oscuros (las moléculas de color se adhieren a la superficie del esmalte, tras lo cual no se pueden quitar sólo con el cepillado).

Causas internas
Las manchas pueden ser producto de la toma de antibióticos (como la tetraciclina) o bien de factores genéticos que modifiquen el esmalte dental. También se puede deber a desórdenes en el desarrollo, a la descomposición de los dientes o restauraciones, sin olvidar el oscurecimiento como resultado de golpes o fracturas, o del envejecimiento natural de la pieza dentaria, que suele ocurrir a partir de los cincuenta años.

Para esquivar cualquier tipo de imperfección, los expertos recomiendan mantener una correcta higiene bucal y evitar o bajar el consumo de bebidas que puedan deslucir nuestra sonrisa.

Y para los casos persistentes, existen tratamientos odontológicos eficaces que pueden terminar en poco tiempo con esas manchas antiestéticas. Aquí te mostramos algunos:

Blanqueamiento
La comunicación con tu dentista es fundamental para saber qué opciones específicas requiere tu caso. Aquí podemos adelantarte que existen técnicas que ¡en un solo día! pueden terminar con tu suplicio.

Recubrimiento con porcelana
Esta solución puede terminar con las manchas más obstinadas porque las recubre. Se trata de pequeñas piezas de porcelana usadas para recrear el aspecto natural de la dentadura y que además dan más fortaleza y resistencia en comparación con el esmalte natural del diente. Existen técnicas por la cuales el odontólogo puede mostrar previamente cuál sería el aspecto del paciente con su nueva sonrisa y así adelantar su nuevo look virtual.

Sea cual sea el tratamiento que elijas, recuerda que una sonrisa natural no es uniforme en sus colores, sino que las piezas presentan tonalidades distintas. No busques tener un mismo color para toda la dentadura, pues dará una sensación de artificialidad. Tampoco abuses del “blanco muy blanco” porque, además, distraerá negativamente a la persona que tengas delante.

- Publicidad -

Lo último