viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

¿Cómo vestirte para una entrevista de trabajo?

Estás preparada para contestar cualquier pregunta y sabes que sos la indicada para el trabajo, aunque en el fondo de tu cabeza hay algo que te inquieta: ¿Qué te ponés para la entrevista? Aquí te contamos cómo planear tu look para causar una excelente primera impresión y quedarte con el puesto.

El outfit: sin mostrar de más
¿Estás orgullosa de tus piernas? ¿Sabés que tu escote luce fabuloso? ¡Cuidado! Una falda demasiado corta o una blusa muy al cuerpo pueden causar sensación en la disco pero no te harán ver seria ni profesional. Asegurate de que el ruedo de tu falda no esté a más de 8 centímetros de tus rodillas. Si  el ambiente de trabajo es informal, podés elegir unos jeans, siempre y cuando sean de corte clásico y color índigo oscuro. Combinalos con una blusa femenina en un tono claro y deja de lado las camisetas.

Uñas, cabello y maquillaje: sutiles y femeninos
Aunque sean el último grito de la moda, no uses un esmalte en tonos shocking o neón. Es mejor optar por colores suaves y llevar, por supuesto, las uñas prolijas y no demasiado largas. Las mismas reglas aplican para el cabello: suelto o recogido, asegúrate de que se vea limpio y sin frizz. Si lo tiñes, que no se vean raíces: indican falta de cuidado. ¿El make up? En tonos claros como rosados, duraznos o tostados. Alejate de los delineados oscuros y los rojos estridentes para los labios.

Accesorios: menos es más
Recuerda el consejo de Coco Chanel: antes de salir de tu casa, mírate al espejo y quítate algo, para no lucir sobrecargada. No exageres con la bisutería: elige solo unos pendientes, un anillo o un collar sencillos y, para completar tu look, un perfume suave y fresco. Descarta las fragancias dulces y pesadas, que quizás no agraden a tu entrevistador.

Zapatos y bolsa: impecables
Nunca lleves calzado deportivo ni sandalias de mala calidad o que dejen tus pies completamente descubiertos. ¡Mucho menos zapatos con los que no puedas andar! Si no te sientes a gusto con un par de clásicos tacos altos, puedes optar por ballerinas de cuero. Tu bolsa debe ser moderna, sin etiquetas estridentes, combinar con tu ropa y estar en perfecto estado. Estos detalles le darán a tu outfit el acabado perfecto.

Lo más importante: ser fiel a tu estilo
Sentirte segura con lo que llevas puesto es clave para poder mostrar lo mejor de tí. Si no estás cómoda con tu ropa, eso se verá reflejado en tus movimientos y te verás torpe y nerviosa. De nada sirve un look impecable si no refleja quién eres. ¡Buena suerte!

- Publicidad -

Lo último