miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

¿Fracaso de los wearables? Sólo el 9% de los adolescentes quiere tener uno

Las discusiones acerca de la adopción de la IoT (Internet of Things, o Internet de las cosas) a menudo toman en consideración las expectativas de la próxima generación.

Ya están empezando a haber algunos indicadores tempranos de ciertas opiniones de los más jóvenes sobre el estado actual de los objetos inteligentes o conectados.

Por ejemplo, según un estudio de la consultora de tecnología Adestra, sólo el 9% de los adolescentes son propensos a comprar un wearable. En cambio los millennials (19%), en este caso de 19 a 34 años de edad, tienen más probabilidades de poseer wearables.

Otro indicador de que aún no ha llegado el momento la IoT: la mayoría (54%) de los niños en edad escolar primaria y el 59% de los que están en la escuela secundaria no tienen gran interés en los coches autónomos.

Y no es porque no saben acerca de ellos, ya que la mayoría (57%) de los jóvenes estadounidenses conocen los vehículos de auto-conducción.

Por supuesto, estos indicadores tienen mucho que ver con el estado de la tecnología wearable de hoy. Así que si alguien tiene 16 años hoy en día, puede llegar a estar en el mercado wearable cuando cumpla 21.

Y los comportamientos cambian. Por ejemplo, la mayoría (61%) de los jóvenes de 14 a 18 años de edad tienen iPhones. Sin embargo, la mayoría (57%) de los de 19 a 34 años tiene un dispositivo Android.

El comportamiento de los teens en relación a la adopción de la Internet de las cosas es un objetivo en movimiento, como es la evolución de la propia IoT. La magia y la oportunidad de marketing van a explotar cuando los dos logren alinearse.

Vía

- Publicidad -

Lo último