jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Porsche usó LEDs en una publicidad impresa para iluminar el interior de su nuevo modelo

Por segunda vez en pocos meses Porsche dio un nuevo giro innovador, con un aviso en una revista bastante inusual. Hace unos meses, el fabricante de autos y su agencia, Cramer-Krasselt, habían publicado en la edición de abril de Fast Company avisos que traían el nuevo Porsche 911 a la vida, como un holograma flotante.

Esta vez, en la edición de mayo de la revista Inc., el equipo cliente-agencia empleó la tecnología LED para que los lectores miren «por debajo» de la piel metálica de un 911, e inspeccionen sus características de alta tecnología. Al pulsar los botones en la publicidad, se revela información sobre la sofisticada aerodinámica del coche, sus sistemas digitales conectados y el motor turbo.

El insert, creado con Americhip, se ejecutará en 10.000 ejemplares de Inc., alrededor del 10 por ciento del total de suscriptores de la revista. Esos ejemplares serán distribuidos entre los lectores que vivan en zonas cercanas a los concesionarios de Porsche.

A continuación, un detalle de la publicidad:

porsche-led

Obviamente los LED ya habían sido usados antes en anuncios impresos, pero la implementación de Porsche se destaca del resto «porque en este caso, los LED no sólo iluminan el mensaje, sino que son parte del mismo,» afirmó el director creativo de C-K Rick Standley. «Va más allá de lo común. Cada contacto con la marca debe ser la antítesis de lo mundano, porque para eso están diseñados y fabricados los Porsche.»

El holograma del aviso de Porsche en la edición de abril en Fast Company, incluía un pequeño prisma de acetato, que al ser colocado sobre una Tablet, mientras se ejecuta un video especialmente diseñado para la ocasión, desbloquea las imágenes en 3-D del auto. El video generó más de 17.000 vistas y 8,6 millones de impresiones en Twitter.

Para mantener en funcionamiento el anuncio de LED, «el equipo probó diversos materiales de impresión (papeles y plásticos), diferentes efectos de estratificación de imagen, y dispersores de luz blanca y de color, para llegar a la combinación adecuada,» contó Standley.

Vía

- Publicidad -

Lo último