viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cuáles son los países con más vacaciones al año

A medida que el frío se intensifica, muchos solemos soñar con las vacaciones de verano. Listos para salir de la oficina y volar hacia algún lugar tropical con nuestra familia o amigos. Aunque la idea de alejarse es emocionante, también es estresante pensar en todo el trabajo (y posiblemente las deudas) que estamos dejando atrás.

¿Sabías que Estados Unidos es la única economía avanzada que no le exige a los empleadores proveer tiempo de vacaciones pagas a sus empleados? En cambio, los países de la Unión Europea requieren que las empresas les den a los empleados un mínimo de cuatro semanas al año de descanso.

Muchos países también ofrecen tiempo libre pago para las fiestas nacionales y regionales. Debido a esto, no es de extrañar que Estados Unidos tenga un menor número de días de vacaciones que la mayoría de los otros países del mundo.

Para ver la comparación en la asignación de días de vacaciones en los distintos países, se utilizaron los datos brindados por el OECD (Centro para la Investigación Económica y Política), y la Organización Internacional del Trabajo.

Se incluyeron los días feriados en el recuento total de cada país, que se grafica con el color azul en cada barra. La sección de vacaciones pagas en azul oscuro representa el mínimo vacaciones pagas con el que comienzan los empleados.

En muchos países, como en Suecia, es común obtener los días festivos, incluso si no lo manda la ley. Sin embargo, este no es siempre el caso. En países como China, es menos común obtener todos los días festivos. En Hong Kong, los empleados tienen vacaciones, pero no necesariamente pagas.

Y que la gente tenga días de vacaciones, no significa que se los tome. Por ejemplo, en 2013 uno de cada seis trabajadores japoneses no tomó ningún tipo de vacaciones, y menos de la mitad de los trabajadores se tomaron todas sus vacaciones.

Esta infografía muestra un aproximado de los días de vacaciones en cada país. Sin lugar a dudas, los empleados en Francia y Brasil son los más afortunados, ¡con 41 días de vacaciones por año!

Vacation-Days.spanish

Fuente: getvoip.com

- Publicidad -

Lo último