miércoles 21 de noviembre
Photograph by Sandy McCook, Inverness 1st July '14 Highland Councillors meet with Police Scotland to discuss firearms deployment in the north. Constables Blair Lawrie (left) and Glenn Tucker on patrol in Inverness.
Interesante

Uno de cada tres ciudadanos está “siempre preocupado” por su seguridad

Cerca de una tercera parte (32%) de la población de 21 países manifestó estar “siempre preocupada por su seguridad”, según un estudio de la consultora GfK que acaba de darse a conocer.


GfK interrogó online a más de 25.000 personas acerca de su grado de acuerdo o desacuerdo con la afirmación “Siempre estoy preocupado(a) por mi seguridad”. La observación de las casillas superiores (acuerdo) y las inferiores (desacuerdo) permite a las empresas entender a aquellos países y segmentos de audiencia con las preocupaciones más fuertes en torno a la seguridad, de modo de identificar oportunidades de negocios y diseñar ofertas que satisfagan las necesidades específicas dentro de cada mercado.


Argentina está dentro de los países que más se preocupan por su seguridad

En Argentina, el 43 por ciento de los encuestados manifestó estar “siempre preocupado por su seguridad”, mientras que sólo el 8 por siento se manifestó en contra.

En Perú, Brasil y Turquía, más de la mitad de los encuestados manifestó estar de acuerdo, indicando que siempre están preocupados por su seguridad: Perú con un 75 por ciento, Brasil con un 64 por ciento y Turquía con un 54 por ciento de sus poblaciones online. Le sigue México, con un 48 por ciento, mientras que Rusia no se queda atrás, con un 42 por ciento.

Para los países latinoamericanos y Rusia, esto se relaciona con los mayores niveles de crímenes violentos y homicidios registrados en cada uno ellos, mientras que el nivel de preocupación de Turquía probablemente sea el efecto de la percepción del riesgo de sufrir ataques terroristas.

Por el contrario, Suecia, Alemania y Países Bajos muestran los porcentajes más altos entre quienes están en completo desacuerdo con la afirmación “siempre preocupado(a)”, lo que indica una mayor percepción de seguridad personal en dichos países. En Suecia, el 30 por ciento estuvo completamente en desacuerdo con la afirmación, seguida por Alemania y Países Bajos, con un 22 por ciento cada uno.

En Suecia son los hombres quienes lideran en sensación de seguridad, con un tercio (34 por ciento) en completo desacuerdo con la afirmación “siempre preocupado(a)”, en comparación con tan solo un cuarto (26 por ciento) de las mujeres. En Alemania y los Países Bajos, la división por género se muestra más pareja, con un 24 por ciento de hombres y un 20 por ciento de mujeres en Alemania y un 23 por ciento de hombres y un 21 por ciento de mujeres en Países Bajos.


Las mujeres no siempre están más preocupadas que los hombres

A nivel internacional las mujeres se ubican apenas por encima de los hombres que declaran estar completamente de acuerdo con la afirmación de que siempre están preocupados por su seguridad, con un 34 por ciento de mujeres en comparación con el 30 por ciento de hombres; una diferencia de solamente cuatro puntos porcentuales.

Observando los países en forma individual, las mayores diferencias de género se dan en Turquía, Rusia y España, donde los tres muestran una diferencia de 12 puntos porcentuales entre el número de mujeres siempre preocupadas, en comparación con el número de hombres.

Sin embargo, en Hong Kong, Bélgica y los Países Bajos, son los hombres y no las mujeres quienes muestran cifras un poco mayores al momento de responder que están siempre preocupados. En Hong Kong, el 39 por ciento de los hombres está completamente de acuerdo con la afirmación (tres puntos porcentuales más que las mujeres), mientras que en Bélgica es el 18 por ciento de los hombres (un punto porcentual más) y en los Países Bajos el 11 por ciento (cuatro puntos porcentuales más que las mujeres).

 

La edad tiene poco impacto en la preocupación por la seguridad personal

Aquellos con edades comprendidas entre los 20 y 29 años, y los 30 y 39 son los más proclives a estar completamente de acuerdo con que siempre están preocupados por su seguridad, representando a un tercio (33 por ciento) de cada grupo etario. Pero hay muy poca diferencia entre estos y los demás grupos.

Entre el grupo de 40 a 49 años de edad, el 32 por ciento afirma estar siempre preocupado, mientras que para quienes tienen 60 o más años esa cifra se sitúa en el 31 por ciento. Los adolescentes (15 a 19 años de edad) se ubican en el 30 por ciento, seguidos por quienes tienen entre 50 y 59 años, con un 29 por ciento.

A continuación la infografía que muestra los resultados en la totalidad de los 21 países:

 

Dejar un comentario